Surf’s Up es una película animada de comedia en plan de falso documental estrenada en el año 2007 y dirigida por Ash Brannon y Chris Buck. Es una parodia de documentales de surf, como The Endless Summer y Riding Giants, con partes de la trama que parodian North Shore.
Los surfistas de la vida real Kelly Slater y Rob Machado tienen viñetas como sus homólogos pingüinos surfistas. Para obtener la sensación de documental deseada, el equipo de animación de la película capturó el movimiento real de los camarógrafos en distintas producciones.
La película también fue una bomba de taquilla, recaudando 149 millones de dólares contra un presupuesto de 100 millones de dólares y fue nominada a los Oscar como mejor película animada.
La trama
Cody Maverick es un joven pingüino penacho amarillo del norte que vive en Shiverpool, Antártida, con su madre Edna y su hermano mayor Glen. Cody ha anhelado ser un surfista profesional desde que conoció al famoso surfista Big Z hace muchos años, así que cuando un ave playera cazatalentos llamado Mikey llega para encontrar participantes para el concurso de surf Big Z Memorial en la isla Pen-Gu, Cody aprovecha la oportunidad .
De camino al concurso, Cody se hace amigo de otro participante, Chicken Joe, un surfista de Sheboygan, Wisconsin. Los participantes llegan a la isla Pen-Gu, donde Cody se encuentra e inmediatamente se enamora de Lani, una pingüina papúa que es salvavidas. También se encuentra con el arrogante campeón del concurso, Tank “The Shredder” Evans, que ha ganado el Big Z Memorial nueve veces desde que se celebró por primera vez después de la presunta muerte de Z durante un combate anterior hace diez años.
Cody ve a Tank destrozando el memorial de Big Z e inmediatamente lo desafía a un duelo de surf. Tank gana el duelo mientras Cody casi se ahoga y es picado por un erizo de mar llamado Ivan. Lani lo rescata y lo lleva con su tío, “Geek”, para ayudar a Cody a recuperarse de sus heridas. Cody se despierta, pero no puede encontrar el collar de recuerdo que Big Z le dio cuando era niño.
Geek lo encuentra en su cabaña. Mientras devuelve el collar, Geek encuentra a Cody sentado en un tronco de koa y se ofrece a ayudarlo a hacer una tabla de surf. Intentan llevar el tronco a la casa de Geek, solo para perder el control y terminar en una playa lejos de la casa. Cuando Cody llega a la playa, descubre una choza llena de viejos trofeos y tablas de surf, que solían pertenecer a Big Z. Después de observar a Geek entrando con tristeza en la choza, se da cuenta de que Geek es en realidad Big Z y le pide que le enseñe cómo surfear.
Z acepta a regañadientes, pero le dice a Cody que primero tiene que hacer su propia tabla. Sin embargo, el intento no sale bien, ya que un Cody impaciente se niega a escuchar el consejo de Z y crea una tabla débil e inestable que se rompe al golpear el agua. Enojado, Cody sale corriendo y se encuentra con Lani, quien finalmente lo convence de regresar. Cody pasa la noche trabajando pacientemente en una nueva tabla. Z felicita a Cody por su nueva tabla y Cody está ansioso por comenzar a entrenar. Z, en cambio, le pide que realice tareas domésticas aparentemente no relacionadas con el surf.
Finalmente, cuando Cody comienza a divertirse, Z y Lani le enseñan a surfear las olas. Luego, Cody le pregunta a Z si vendrá a ver el concurso, pero Z se niega, revelando que fingió su muerte porque se dio cuenta de que no podía competir con su nuevo rival, Tank, y que se había concentrado demasiado en ganar. No impresionado de que Z se rindiera, Cody arroja el collar que Z le dio al mar, se encuentra con Joe y regresa al concurso justo cuando comienza.
Tank llega a la final, al igual que Cody y Joe. En las semifinales, Tank pelea con Cody, tratando de tirarlo de su tablero, pero cae de su propio tablero y pierde. Durante las finales, sin embargo, Tank aparece e intenta tirar a Joe de su tablero. Cody interviene en el último minuto, enviándose a él y a Tank a un área de la playa conocida como Boneyards, que consiste en afloramientos rocosos peligrosamente afilados y ha matado a muchos surfistas que se han aventurado allí.
Tank golpea a Cody fuera de su tabla antes de estrellarse, y es rescatado por Lani. Z, que había estado observando en secreto la actuación de Cody, rescata a Cody de una ola gigantesca y lo ayuda a regresar a la playa a salvo. Z y Cody descubren que Joe ganó por defecto desde que Tank y Cody fueron descalificados. Sin embargo, Cody acepta la pérdida, habiendo decidido que preferiría divertirse. Z se revela a los espectadores y los invita a todos a surfear en su playa, donde Geek se une a Cody para montar en tubo. Cody termina su entrevista con un reflejo de los eventos pasados y luego se une al resto de sus amigos en el agua.
Be the first to comment on "Sony nos relaja tres minutos de muy relajantes imágenes de la película Surf´s Up"