Estados Unidos demuestra su fuerza en Asia con ejercicios en conjunto de tres portaaviones

En el marco de la gira del presidente nortamericano Donald Trump por Asia, tres portaaviones de Estados Unidos realizarán unos ejercicios militares en medio de la crisis con Corea del Norte.

Las maniobras comenzarán este sábado en un sector del Pacífico Occidental, según informó la propia marina norteamricana.

Se trata de los navíos de propulsión nuclear USS Ronald Reagan (CVN 76), USS Nimitz (CVN 68) y el USS Theodore Roosevelt.

Las unidades asignadas a la fuerza de ataque llevarán a cabo operaciones coordinadas en aguas internacionales con el fin de demostrar la capacidad única de la Armada de los Estados Unidos de operar múltiples grupos de ataque como un esfuerzo de fuerza de ataque coordinado.

“Es una extraña oportunidad el entrenar con dos portaaviones juntos y es aún más raro tener la posibilidad de entrenar con tres” dijo el comandante de la flota del Pacífico, Scott Swift.

“Las operaciones de fuerza de ataque múltiples son muy complejas, y este ejercicio en el Pacífico Occidental es un fuerte testimonio de la capacidad única y el compromiso ferviente de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos con la seguridad y la estabilidad continuas de la región” añadió Swift.

Mientras estén en el mar, la fuerza de ataque planea realizar simulacros de defensa aérea, vigilancia marítima, reposiciones en el mar, entrenamiento de combate aéreo defensivo, maniobras coordinadas cercanas y otros entrenamientos.

Esta es la primera vez que tres grupos de ataque de portaaviones operan juntos en el Pacífico occidental desde el ejercicio “Valiant Shield” 2006 y 2007 frente a las costas de Guam.

Ambos ejercicios se centraron en la capacidad de reunir rápidamente fuerzas de tres grupos de ataque en respuesta a cualquier situación regional. Ronald Reagan participó en VS 2006 y Nimitz participó en VS 2007.

Más recientemente, los portaaviones de la Marina de Estados Unidos han llevado a cabo operaciones de grupos de ataque en el Pacífico occidental, incluidos el Mar Meridional de China, Mar de China Oriental y Mar de Filipinas.

Estas oportunidades generalmente ocurren cuando los grupos de ataque desplegados en el área de operaciones de la Séptima Flota de la costa oeste de los Estados Unidos se unen con el grupo de ataque de portaaviones desplegado hacia adelante desde Japón.

La operación se plantea como una demostración de fuerza en el marco de los constantes test de armas que realiza el régimen de Pyongyang.

Be the first to comment on "Estados Unidos demuestra su fuerza en Asia con ejercicios en conjunto de tres portaaviones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*