Películas marítimas: The Water Horse o El Caballo de Agua

The Water Horse: Legend of the deep, Caballo de Agua: Leyenda de las Profundidades o “Mi mascota es un monstruo”, es una película familiar de ciencia ficción del año 2007, que trata de un extraño animal mitológico que se convierte en la mascota de un niño.

Dirigida por el norteamericano Jay Russell, está basada en la novela infantil del mismo nombre, escrita en 1990 por el británico Dick King-Smith, historia que representa al relato escocés del monstruo del Lago Ness.

El reparto está liderado por la actriz Emily Watson, quien está acompañada por Ben Chaplin y Brian Cox, entre los nombres más reconocidos. La música está a cargo del James Newton Howard, quien ha participado en más de 100 producciones cinematográficas.

Es protagonizada por Alex Etel, quien interpreta a un niño de 10 años que descubre un misterioso huevo y se ocupa de lo que se escapa de él: un “caballo de agua” al que llama Crusoe (vagamente basado en el caballo de agua celta) que más tarde se convertirá en el legendario Monstruo del Lago Ness.

Con 111 minutos de duración, Water Horse fue grabada en locaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda.

La película cumplió las expectativas de ingresos ya que tuvo un costo de 40 millones de dólares e ingresos mundiales por 103.1 millones.

El registro está completo en Youtube y podrás llegar a él si escribes “Mi Monstruo y Yo (pelicula completa)”, aunque está en español de España y no en latino.

Historia

Todo comienza cuando una pareja de jóvenes llega a un bar y observa una imagen del supuesto monstruo del Lago Ness, momento en que un anciano decide contarles el origen del mítico animal.

El relato se traslada a la Segunda Guerra Mundial en el año 1942, donde un niño escocés de 10 años llamado Angus MacMorrow vive en la casona de Lord Killing, ubicada en la orilla del Lago Ness, un cuerpo de agua angosto y profundo de unos 37 kilómetros de largo por poco más de dos de ancho, ubicado en las cercanías de la ciudad de Inverness.

Dato: El Ness es el segundo lago más grande en superficie de Escocia, con 56 kilómetros cuadrados, pero debido a su gran profundidad máxima de 230 metros, es el volumen de agua más grande de las islas británicas.

El padre del niño, era un marinero en la Marina Real y desapareció cuando su barco fue hundido en la guerra un año atrás, hecho que nunca fue aceptado por el niño.

Un día, mientras recoge conchas marinas, descubre lo que parece ser un gran huevo misterioso en la arena, y lo deja en el cobertizo de su padre. Cuando vuelve más tarde, una criatura desconocida nace (que él llama “Crusoe” por Robinson Crusoe), manteniéndola en secreto.

Al día siguiente, las tropas de un regimiento de Artillería llegan a la casa, comandada por el Capitán Thomas Hamilton, un amigo de Lord Killin, que está sirviendo con la Royal Air Force. Una batería de artillería se instala cerca del lago como defensa contra posibles ataques de los submarinos alemanes y las tropas establecen el campamento en los terrenos de la casa.

También se levanta una red anti-submarina en la desembocadura del lago para evitar la posible entrada de submarinos alemanes en el lago. Luego de eso se comienza a desarrollar la trama, con un claro contenido de corte infantil.

Dato 2: La mayor parte de la película fue rodada en Nueva Zelanda, con el lago Wakatipu de Queenstown imitando el lago escocés.

Dato 3: La trama de la película tiene al Loch Ness con una apertura directamente hacia el mar a través de un amplio canal entre altos acantilados, convirtiéndolo en un lago de agua salada. La verdad es que el Lago Ness es un lago de agua dulce con su superficie de unos 80 pies sobre el nivel del mar, y está conectado con el océano (unos cinco kilómetros al norte) por un río poco profundo, que fluye a través de la ciudad de Inverness.

Be the first to comment on "Películas marítimas: The Water Horse o El Caballo de Agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*