La misión de la Armada de Chile en 1998

Retrocedimos en el tiempo e ingresamos a la web de la Armada de Chile por el año 1998, donde rescatamos este texto donde se describe la misión de la fuerza naval del país en esa época. Esto es lo que decía:

La Armada de Chile tiene como misión fundamental, participar permanentemente en la seguridad exterior y la defensa militar del país en resguardo de su soberanía, de la integridad territorial y del orden institucional.

En cumplimiento de esta misión, y atendiendo a la importancia capital que ha tenido el mar en la vida republicana y la proyección que tiene para el futuro, la Armada de Chile realiza las actividades que damos a conocer en estas páginas, las que tienen como finalidad:

1. Difundir nuestra historia y nuestras tradiciones, para que las actuales y futuras generaciones tengan un ejemplo de entrega al servicio público, que les sirva de inspiración para que en su trabajo diario, dediquen sus mejores esfuerzos para llevar a nuestra Patria al sitial que todos los chilenos queremos.

2. Defender su derecho a vivir en un país soberano, libre de amenazas tanto internas como extranjeras.

3. Defender la integridad territorial de nuestro país.

4. Proteger el patrimonio marítimo para asegurar a usted y su familia, que a sus descendientes no les faltarán los alimentos marinos en el futuro.

5. Regular las actividades marítimas para que los productos de exportación producidos por nuestros compatriotas puedan llegar a sus puertos de destino.

6. Asegurar a las naves de todas las banderas que la navegación por nuestras aguas jurisdiccionales está apoyada por una señalización adecuada y por cartografía exacta, para que de esta manera sus productos puedan llegar a su destinatario final para satisfacer las necesidades de la industria , la población y de Ud. mismo.

7. Cooperar al desarrollo nacional, fomentando la construcción naval y el establecimiento de plantas de mantención y reparaciones navales.

8. Apoyar a las necesidades de las comunidades de sectores costeros aislados, a través de los transportes de la Armada.

9. Cooperar con la investigación científica oceánica , ya sea independientemente o en conjunto con instituciones dedicadas al estudio del mar.

10. Promover la práctica de los deportes náuticos, para acercar a la ciudadanía al mar.

11. Preservar el patrimonio histórico y tradiciones navales, a través de los Museos Navales y actividades culturales internas como de extensión.

12. Garantizar el orden institucional del país.

Be the first to comment on "La misión de la Armada de Chile en 1998"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*