Los esfuerzos de la empresa de ferrys Stena Line por ser sustentables en el puerto de Holyhead

Stena Line es una de las empresas de ferrys más grandes del mundo y Holyhead es su puerto más importante en Inglaterra, sirviendo las líneas hacia Irlanda.

Este jueves la compañía lanzó un video donde muestran las acciones que han tomado para intentar ser más sustentables en el tiempo y cooperar con el cuidado del medioambiente.

Es así como han instalado una serie de 768 paneles solares en varias construcciones que están al interior de la instalación portuaria.

Estos paneles generarán un promedio de 163 mil kilowatts al año, suficientes para dar energía a 50 casas.

Ahí se producen 58 toneladas de basura al mes y hasta hace poco, el 100 por ciento era llevado a un vertedero. Actualmente se ha trabajado con contratistas y se ha logrado no llevar ni un kilo de basura al relleno sanitario, significando que todo desecho se recicla.

Por otro lado el reemplazo de la flota por nuevos vehículos para cargar y descargar ha significado una reducción del 20 por ciento del consumo de combustible.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=5U7gJH5zcZI”]

Be the first to comment on "Los esfuerzos de la empresa de ferrys Stena Line por ser sustentables en el puerto de Holyhead"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*