La vocación de marítima de la cuestionada Universidad del Mar en 1998

La Universidad del Mar, antes de cerrar y de estafar a sus estudiantes, originalmente tuvo una vocación marítima, tal como lo demuestra la misión y visión de su página web en el año 1998, cuando nadie aún sospechaba el desastre que se venía.

En este tiempo se decía que “para la Universidad, ‘el mar’ es él símbolo de todas las actividades con futuro y en las que centra su atención y especialización”. Además se describe su logo con “su doble blazón, que muestra precisamente el Mapamundi con una órbita central en el Océano Pacífico y su futuro”.

Entre sus objetivos figuraba “contribuir a la sistematización de la enseñanza en áreas del conocimiento con escaso desarrollo tales como Comercio Internacional, Derecho Marítimo, Transporte Multimodal, Transporte Marítimo y Puertos”.

Al mismo tiempo aseguraban que la casa de estudios “se ha inspirado en la realidad inevitable del destino Marítimo de Chile y su proyección al Océano Pacífico, se encuentra comprometida con el desarrollo de las actividades que componen sus intereses marítimos y la creciente apertura comercial de Chile hacia el Pacífico”.

Be the first to comment on "La vocación de marítima de la cuestionada Universidad del Mar en 1998"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*