Así fue el evento Vivos X el Océano, acercando la ciencia marítima a los hogares durante la pandemia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Los Océanos, se realizó el pasado 8 de junio el evento virtual Vivos X el Océano, por el canal de Fundación Mar y Ciencia, instancia que congregó también a las organizaciones Algalab, Copas Sur-Austral, Fundación Oceanósfera, Chile es Mar, Océanos Prehistóricos y Núcleo Pintarroja, todas enfocadas en la divulgación de los océanos y su biodiversidad.

Durante la actividad, invitados de primer nivel conversaron en vivo sobre temas muy diversos relacionados al océano, logrando cumplir con el objetivo inicial de acercar la ciencia de manera entretenida a diversos hogares. Cientos de personas de distintas regiones de Chile y América Latina se dieron cita de forma simultánea a esta celebración.

Para Felipe Pizarro, director ejecutivo de Fundación Mar y Ciencia, “fue una celebración distinta a otros años debido al contexto actual, pero esto nos permitió llevar las maravillas del océano a muchas más personas. Como fundación estamos muy contentos con el resultado del evento, tanto a nivel técnico como en el muy buen recibimiento de parte de la gente”.

El trabajo en equipo representó un pilar fundamental en los desafíos del evento y el éxito de aquello queda reflejado en las palabras de Carla Christie, cofundadora de Fundación Oceanósfera, quien comenta que “demostramos que trabajando de forma colaborativa siempre se logran mejores resultados, tanto en el evento en sí con las 7 organizaciones, como en la ciencia misma, sin colaboradores es imposible hacer ciencia”.

La sensación generalizada es que los asistentes quedaron con ganas de seguir conociendo y aprendiendo más, lo que deja un escenario de optimismo en la divulgación efectiva del conocimiento científico y el impacto directo que puede tener en la sociedad de la que formamos parte, la que necesita más que nunca de soluciones colaborativas.

Pueden revisar y compartir el evento Vivos X el Océano en el siguiente link, del canal de Youtube de Fundación Mar y Ciencia, que ha tenido un alcance de miles de personas:

Be the first to comment on "Así fue el evento Vivos X el Océano, acercando la ciencia marítima a los hogares durante la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*