Cuatro marinos fueron expulsados de la Esmeralda tras ser sorprendidos fumando marihuana

Una situación irregular se produjo este jueves luego que la Armada informara que cuatro tripulantes del Buque Escuela Esmeralda fueran descubiertos fumando marihuana al interior de la embarcación.

La situación se dio en medio de la navegación del crucero de instrucción entre Australia y Nueva Zelanda y los marinos reconocieron el consumo.

A través de un escueto comunicado, la Armada señaló que “los involucrados reconocieron el hecho y por lo tanto, y de acuerdo a la legislación vigente, fueron desembarcados y repatriados a Chile para continuar en nuestro país el proceso disciplinario correspondiente”

Según Cooperativa, la Esmeralda comenzó su tradicional viaje anual con un total de 298 personas, entre los cuales hay 22 oficiales, 97 guardiamarinas, 142 gente de mar y 37 marineros en instrucción.

Anteriormente la Armada había señalado que “de acuerdo al itinerario del viaje la ‘Dama Blanca’, navegará 28.417 millas náuticas (equivalentes a 52.000 km) en 211 días, de los cuales pasarán 43 en puerto, visitando ocho países”.

1 Comment on "Cuatro marinos fueron expulsados de la Esmeralda tras ser sorprendidos fumando marihuana"

  1. pero…. estaban buenos?
    quede metio

Leave a comment

Your email address will not be published.


*